El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mensaje del presidente de la F.i.n.a.

La Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), cumple en 2012 el 50º aniversario de su creación. Para mí es un alto honor ocupar la presidencia en una fecha tan significativa y me compromete aún más en la prosecución de los objetivos que en conjunto nos hemos planteado. Me enorgullece hacerlo acompañado por esta Comisión Directiva, expresión cabal del abanico de sectores que conforman la Industria Naval Argentina y que a través de sus Cámaras están asociados a esta Federación.

jatLa industria naval es emblemática por su condición de “madre de industrias”. En Argentina tiene una importante tradición, muy reconocida a nivel regional y en este sentido, más allá de los desafíos que el contexto internacional plantea, nos vemos guiados por el optimismo y las expectativas de recobrar el lugar que nuestra industria supo tener.

A partir de la nueva realidad de recuperar por ley nuestra soberanía hidrocarburífera y el objetivo de autoabastecernos, la exploración y explotación de recursos offshore, permite imaginar un nuevo escenario para la industria naval argentina.

La integración y complementación productiva con nuestros vecinos y en particular con Brasil, es un camino que viene siendo recorrido con políticas de acercamiento, el impulso y mención de nuestras respectivas presidentas y acuerdos binacionales que darán el marco para el desarrollo y el crecimiento sustentable.

La capacitación y certificación de habilidades a los obreros navales, el fuerte respaldo a las carreras de tecnicatura e ingeniería naval nos llevarán a la creación de más y mejor empleo.

En suma, allí están los caminos a recorrer. Esta es una visión compartida en la Federación, así como también lo es la necesidad de contar con herramientas de financiamiento específico y una ley de industria naval y marina mercante.

Dios quiera iluminar nuestro camino, para que haciendo grande la industria naval, hagamos cada día más grande a la República Argentina.

Juan Antonio Torresin

Buenos Aires, Mayo de 2012

pie