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2008
13
Mar
Botadura del remolcador Argentino en el astillero Servicios Navales La Madrid

TIGRE SE SUMA NUEVAMENTE A LA COMUNIDAD INDUSTRIAL NAVAL La botadura del Argentino

(D.E.) En la zona de Tigre, sobre el Río Luján, en la ribera sobre Rincón de Milberg, el astillero Servicios Navales La Madrid SRL botó recientemente el remolcador Argentino. Asistieron en la oportunidad, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, el titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones Municipal, Eduardo Fernández, el subsecretario Legal y Técnico, Raúl Botelli, personal del astillero y público en general.

Durante mucho tiempo los vecinos de Tigre tuvieron que esperar hechos como éste, de tanta significación para la industria naval local. La prensa regional reflejó el hecho manifestando que “La puesta en funcionamiento del buque remolcador Argentino representa un paso de vital trascendencia para todo el sector, que retoma un camino de mayor crecimiento, cuestión que hace 20 años no se producía en el distrito”.

Por su parte, Daniel Gambino destacó que Tigre “se ha caracterizado por contar una importante producción naval”, y sostuvo que “hoy, desde la gestión de Sergio Massa, nos sentimos orgullosos como tigrenses de presenciar este presente de los astilleros”.

El Argentino es un remolcador de tiro con 24,5 metros de eslora, 7,5 metros de manga, puntal de 3,40 metros y que cuenta con 2 motores diesel de 1.125 HP cada uno, y prestará servicios en aguas del sur del país para Patagonia Travel.

La industria naval nacional sufrió tiempo atrás gran desocupación, luego de años de prosperidad en el Tigre por parte de los Astilleros Mestrina y Astarsa, habiendo alcanzado en los 70 plena ocupación.

Eduardo Fernández manifestó en la oportunidad que “hoy estas cosas son posibles, porque la producción y el trabajo están en el primer plano, y la inversión privada acompaña este proyecto de país”. Destacando además que desde la gestión del actual intendente “se está apostando a que el trabajo forme parte del proyecto integral de Tigre, hay un Tigre turístico, un Tigre industrial, y también está la identidad de los navales”.

Asimismo destacó que “en 60 días se botará un buque arenero al cual se le ha dado mayor capacidad”, lo cual representa una continuidad en el camino trazado elaborando un producto que será uno de los más importantes en su tipo.

 

Fuente: Revista Pesca & puertos - 17/03/08

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