El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2008
17
Abr
Encuentro de la FINA con ASIME

Visitaron Argentina industriales metalúrgicos de Galicia.

Estuvo en Buenos Aires un grupo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ASIME) de Galicia, constituida en 1977 y que cuenta en la actualidad con más de mil empresas que abarcan sectores como la construcción naval, automoción, moldistas, matriceros, construcciones metálicas, metalmecánica, servicios de asistencia técnica, ferrallistas, ascensores, instaladores de telecomunicaciones, recubrimientos y acabados, suministros comerciales y fundición.

En el 2006, Enrique Mallón Otero y Pedro Gutiérrez Díaz, de ASIME, visitaron a la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) y a algunas de sus entidades componentes, en un primer viaje de prospección.

El 26 de marzo pasado ASIME estuvo nuevamente en Argentina y en esta oportunidad sus empresarios habían organizado una misión comercial a Buenos Aires. Fueron recibidos por el presidente de la FINA, Antonio Torresín, y por su vicepresidente, Pablo Noel, acompañados por Lidia Ferrari de Astilleros Río Santiago, Mario Cagnoni de Tandanor y Nicolas Tanoni de Astilleros Tecnao.

El 27 recorrieron las instalaciones de Astillero Unidelta, donde compartieron un almuerzo de verdadera camaradería hispano-argentina. El coordinador del encuentro fue Daniel Díaz Ripoll, del área técnica y responsable del departamento de comercio exterior de ASIME. Integraron la comitiva de esta misión el presidente de ASIME, José María Hidalgo González y el vicepresidente, Julio Gómez Rodríguez, acompañados por Rosalino López, Enrique Mallón Otero, Rafael Campos Pereira.

Los resultados de este importante acercamiento serán sin dudas provechosos para la industria naval argentina.

 

Fuente: Revista Pesca & Puertos - 7/04/08

pie