El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2008
25
Ago
Consejo sectorial de la Industria Naval

El 13 de agosto se realizó una significativa reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, dentro de la agenda de actividades del Consejo Sectorial de la industria naval - marítimo portuaria, que se desarrolla en el ámbito de la Dirección de Fortalecimiento Institucional de esa cartera.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro Carlos Tomada. Seguidamente hizo la presentación del Consejo Sectorial la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna, quien expuso sobre las características y funciones de su área. Finalmente el coordinador del Programa Sectorial, Leandro Torres, presentó los avances y resultados de lo actuado por el organismo en el sector, dando lugar a un posterior intercambio de ideas entre todos los presentes.

La reunión fue el ámbito propicio para el diálogo constructivo entre las diferentes cámaras empresarias, como la FINA, ABIN o la Cámara de la Industria Naval Argentina de Mar del Plata, los representantes de los trabajadores como el SAON y directivos de varios astilleros, entidades portuarias, municipios y universidades.

Las mismas entidades también vienen elaborando desde hace tiempo, diversas estrategias de consolidación y desarrollo de sus fuentes de trabajo, en diversos foros y encuentros a nivel nacional e internacional.

El Ministerio sigue directivas que buscan calidad para los servicios de empleo y para la formación profesional, dialogando y haciendo acuerdos con diversos sectores laborales. Este esfuerzo apunta a fortalecer la calidad de gestión de las instituciones de formación profesional y de empleo, a través de variados instrumentos y metodologías acorde con los procesos de calificación, de normalización y certificación de competencias.

Cuenta además con la promoción de la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional, a través del cual los actores privados de un sector, asistidos por las áreas de gobierno involucradas y de manera articulada, definirán e implementarán las estrategias de corto y mediano plazo del Sistema de Competencias Laborales, de manera de dar respuesta a los problemas de calificación, certificación y fortalecimiento de las instituciones del sector.

 

Fuente: Revista Pesca & Puertos - 25/08/08

pie