El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2009
19
Ago
FINA en Navalshore 2009, Río de Janeiro, Brasil.

 

 

La Federación de la Industria Naval Argentina participó entre el 19 y el 21 de Agosto del corriente año, de la Feria y Conferencia de la Industria Naval y Offshore (Navalshore 2009), realizado en el Centro de Convenciones Sul América de Rio de Janeiro, Brasil.

Este evento es considerado el más importante de Sudamérica, en la Industria Naval y Offshore, donde exponen astilleros de construcción y reparación naval y offshore, proveedores de equipos, sistemas y servicios especializados, de variados lugares del mundo.

La delegación de la Fina, encabezada por su presidente Juan Antonio Torresin, fue honrada especialmente participando en un lugar destacado, de los actos de inauguración y del corte de cinta en la apertura de la muestra.

Durante los tres días de exposición recibieron en su stand la visita de las más altas autoridades brasileras públicas y privadas del sector, entre ellos la Directora del Fondo de la Marina Mercante, Debora M.M. Teixeira, el Coordinador General de las Industrias de Transporte Aéreo, Aeroespacial y Naval, Carlos Eduardo Macedo, el Presidente del Sindicato Nacional de la Industria de Construcción, Reparación Naval y Offshore, Ariovaldo Rocha, el Secretario de la Confederación Nacional de los Metalúrgicos, Edson Carlos Rocha da Silva, el Presidente de Pertrobras Transporte S.A. - Transpetro, Senador Sergio Machado, autoridades militares, empresarios y trabajadores del sector naval, periodistas, todos interesados en conocer la oferta Argentina para la Industria Naval.

Apreciaron la muestra y participaron en el stand de Fina, autoridades del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, el Director de Exportaciones, Eduardo Canale, el Subsecretario de Relaciones Internacionales, Bruno Tomaselli y el Subsecretario de Puertos, Luis Alberto Abot, a quienes la Fina agradece por el apoyo recibido.

También visitó la feria y el stand de Fina, el Cónsul General de Rio de Janeiro, Eduardo Carlos Mallea.

 

Participaron de la delegación de Fina:

Por Astilleros Rio Santiago, Horacio Gustavo Vara y Juan S. Labiaguerre Giusso, por Astillero Tandanor S.A., Mario Todere y Mario Cagnoni, por Astillero Unidelta S.A., Pablo y Emilio Noel, por Astillero Federico Contessi S.A., Alejandra Contessi, por Astillero Coserena S.A., Maria Juana y Juan Antonio Torresin, por Proios S.A., Jorge Proios, por TPA Tecnopesca Argentina, Enrique Godoy, por Carmelo Garrido e Hijos SRL, Florencia Garrido, por Soluciones Navales SRL, Mariano Pascual, por Proyelco Electrical Service, Nicolás M. Mínguez.

La experiencia fue más que positiva dado que durante la muestra se generaron negocios, se cerraron algunos contratos y otros están en plena etapa de discusión, lo que nos lleva a pensar muy seriamente en repetir la experiencia en Navalshore 2010.

pie