El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2009
27
Sep
ParticipaciÓn de la fina en Expopesca 2009

En la ciudad de Mar del Plata del 23 al 26 de septiembre se desarrolló la segunda edición de Expopesca 2009, feria nacional e internacional dedicada a la industria de alimentos, productos y servicios derivados del mar e industrias involucradas en el proceso.

La muestra organizada por los diarios Clarín y La Nación, se realizó en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Mar del Plata, ubicado en Juan B. Justo y Reforma Universitaria. Al igual que en su primera edición, contó con un sector principal destinado a la industria pesquera, acuicultura e industria naval.

La FINA participó junto a la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, nuestros anfitriones y representantes en el evento, en un amplio stand donde se promocionaron mediante folleteria y proyección de imágenes las actividades de nuestra Federación como asi también los productos y servicios de nuestras empresas asociadas.

Esta nueva edición de Expopesca permitió, tanto a nuestras cámaras como a las empresas asociadas, reforzar vínculos y el intercambio de opiniones, no solo con nuestros clientes y proveedores sino también con otras organizaciones tanto públicas como privadas presentes en la feria.

Contamos con la visita del Ministro Carlos A. Martese, Coordinador adjunto del Programa (PSCEX) Programa de Apoyo al Comercio Exterior de Cancillería Argentina, quién realizó en el ámbito de Expopesca la disertación sobre elposicionamiento del "Bien de Capital Argentino en el Mundo", vinculada temáticamente a Expopesca 2009 con el objetivo de contribuir a que las empresas industriales de Mar del Plata y su zona de influencia, en particular astilleros y talleres navales, fabricantes de equipamientos para el procesado industrial de pescado y empresas dedicadas a la producción de líneas de frío industrial decidan adoptar un mayor sesgo exportador para la comercialización de sus bienes y servicios. Asimismo de realizaron visitas a los principales establecimientos navales de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de concretar la promoción de los intereses comerciales externos del sector naval marplatense.

Con fecha 25 de septiembre de 2009 en el marco de la segunda edición de Expopesca, la Federación de la Industria Naval Argentina celebró el Día de la Industria Naval y en un mismo acto rindió homenaje al Sr. Federico Contessi destacando su figura como pionero y propulsor permanente de la Industria Naval Argentina.

Durante el acto celebrado en instalaciones del astillero marplatense el Sr. Juan Antonio Torresín, Presidente de FINA destacó los valores emprendedores que signaron la vida profesional de Federico Contessi quien se inició en la actividad de la construcción naval en la década de 1950 y sigue aún hoy presidiendo el astillero que lleva su nombre y ha botado más de 110 buques tanto para el mercado nacional como también para la exportación. “El Astillero Contessi es una de las pocas empresas del sector que ha logrado superar todas las crisis que afectaron a la Industria Naval Argentina, construyendo barcos ininterrumpidamente. Trabajando sin pedidos y financiando con fondos propios, Don Federico logró superar la crisis más dura que recuerda la Industria Naval Argentina, sin cerrar sus puertas ni despedir personal” remarcó Torresin.

pie