El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2009
28
Nov
El Astillero Contessi botó la embarcación 111: El Salvador R

En el día de la fecha (28/11/09) se celebró la botadura de la embarcación Nº 111 construida por el En el Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. fue botada la embarcación 111°. Se trata de “Salvador R.” es un buque fresquero de altura de 26,50 metros de eslora, propulsado por un motor Guascor.

El nombre de la embarcación es un homenaje a Don Salvador Ramaci, quien fuera un reconocido pescador italiano que supo contagiar la pasión por el mar a su hijo Pipo Ramaci, el cual junto al resto de la familia y miembros de la empresa armadora Urbipez S.A. operarán este buque próximamente.

El mensaje del Directorio del Astillero resaltó la relación de historia y amistad que une a la familia Ramaci con el Astillero Contessi. También reflexiona sobre las actitudes en estos tiempos de crisis global, que afectan especialmente a la Pesca y a la Industria Naval, haciendo votos para que las demostraciones de trabajo y compromiso con el país expresadas en obras, sean realmente valoradas.

La bendición de la nave estuvo a cargo del padre Ezequiel Kseim y posteriormente la pequeña madrina Rosario Luz Ramaci cumplió el rito de estrellar la botella de champagne contra el casco de la embarcación, para que el “Salvador R” navegue por primera vez en las aguas del Mar Argentino.

EL RETRATO DE HO

pie