El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2009
9
Dic
La industria espera tener mÁs demanda

Exigencias ante los planes de construcciones y reparaciones. La Cámara de la Industria Naval Argentina busca consolidar su rol en el sector. Proyecciones y planes de trabajo a largo plazo.

Todos los especialistas coinciden en señalar que de las crisis económicas siempre surgen posibilidades. Los astilleros y talleres de reparaciones navales no son ajenos a esta premisa y es así como las empresas que integran la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), no quieren que la situación de una futura demanda las sorprenda. Por el contrario, están preparadas para afrontar todo lo que el país les exija como industria.

“Somos una Cámara que se coloca a la altura de las circunstancias. Queremos que el sector de la industria naval y armatorial sepa que estamos estructurados para acometer con éxito el cumplimiento de los planes de construcciones y reparaciones del armamento nacional y la demanda del armamento internacional”, dijo a Transport & Cargo Silvia Martínez, presidenta de la Cámara Industria Naval Argentina.

Después de muchos años difíciles, se han hecho esfuerzos para estar a tono con las circunstancias y poder consolidar la Cámara, con planes de trabajo de largo alcance en el tiempo.

La CINA fue fundada en 1962, es una entidad gremial empresaria integrada por importantes unidades productivas como Astillero Tandanor SA, Astillero Mestrina y Astillero Proios y talleres de las distintas especialidades que requiere la industria naval, como ser mecánica, calderería, electricidad, pintura, y carpintería entre otros.

En el desarrollo la industria naval esta abocada a la construcción. Es en esta actividad donde su desenvolvimiento cobra fortaleza en los astilleros, desarrollándola con una debida planificación a mediano o largo plazo, con programa de demanda de mano de obra calificada y consumo de materiales y uso de equipamientos y tecnología.

Asimismo, trabaja en la reparación naval. “Aquí las tareas deben realizarse bien y contra reloj, ya que este tipo de menester lo quita al buque de cumplir sus compromisos de flete”, agregó Silvia Martínez.

 

Capacitación

Desde la CINA aseguran que se trabaja en base a la eficiencia, dotándose de tecnología, evaluando futuros cursos de capacitación en mano de obra para conformar estructuras que aborden con éxito el cumplimiento de planes de construcción y de reparación para el armamento nacional como extranjero.

“Nuestro trabajo y posición se ve reflejado por el impacto que tuvo en nuestro medio, que se demuestra, con la cantidad de solicitudes de afiliación de pequeñas y grandes empresas que quieren sumarse a nuestro proyecto de crecimiento, serio, para una institución seria, como lo ha demostrado a través de su vida esta Cámara”, recalcó Silvia Martínez.

 

Fuente: Transport & Cargo, en cronista.com

pie