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2009
17
Dic
HabrÁ una DirecciÓn Nacional de la Industria Naval

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido, invitado especial para el brindis de fin de año organizado por la Federación de la Industria Naval Argentina, confirmó que crearán esa dependencia largamente reclamada por el sector en Argentina. De vido aseguró: “Voy a darle directivas al secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi para que rápidamente podamos contar con la Dirección Nacional de Industria Naval”.

“El destino de la industria en este proyecto de país es inevitablemente el éxito. No es el modelo de un gobierno sino de todos ustedes”.“Todos nosotros somos artífices del proceso de transformación para el crecimiento del desarrollo de la industria naval. Desde el más humilde al más encumbrado, del más calificado al más humilde peón de un astillero, tiene un rol importante que cumplir. No debemos ver esto como que es un éxito de otros. El éxito de todos ustedes en este momento a nosotros nos toca administrarlo”, afirmó De Vido.

La FINA eligió su un nuevo comité ejecutivo integrado por el presidente, Pablo Noel (Unidelta); vicepresidente 1º, Roberto Tanoni (Astillero Tecnaro); vicepresidente 2º, Lelio González Elicabe (ARS); vicepresidente 3º, Horacio Martínez (Astillero Fontec); secretario, Omar Riveiro (Tandanor). Como prosecretaria 1º fue elegida Alejandra Contessi (Astillero Contessi) y prosecretario 2º, Ricardo Fonquerny (Astillero Fontec). La tesorera es Florencia Garrido (Astillero Carmelo Garrido); la protesorera 1º, Silvia Martínez (Estudimar) y el pretesorero 2º, Oscar Fernández Choco (Acindar).

En el acto realizado a bordo del buque Regina Australis, de la familia Contessi, Noel aseguró que desde la entidad se continuará reclamando por los recursos financieros adecuados y la eliminación del impuesto interno a Cacel.

En relación al tema de Riesgo de Trabajo, insistirá por “un marco legislativo adecuado, que proteja de forma eficiente y rápida al trabajador por un lado y que haga asegurable a valores razonables el riesgo para las empresas” y también, a través de la vía legislativa, pedirá por la revitalización del Instituto de la Hipoteca Naval, “un instrumento clave para sostener un andamiaje financiero adecuado a este tipo de producto que demanda plazos prolongados de construcción y amortización”.

“Seguiremos reclamando la sanción de una normativa de fondo, sobre la que todos los representantes de este sector, tenemos la gran responsabilidad de ponernos de acuerdo para arribar a una ley que permita el pleno desarrollo del sector marítimo, fluvial, portuario e industria naval”, dijo Noel.

El flamante presidente de la entidad naval sostuvo que desde la FINA se apoyará la posibilidad de concretar un banco de desarrollo para la actividad industrial. En ese sentido, dijo: “Sería de muy buena aplicación para la actualización tecnológica e infraestructura de nuestros astilleros.

En otro orden Noel abogó por medidas de protección e impulso para la industria naval: “Intentaremos que se active el dictado de una norma que prohíba la importación de buques usados en forma irrestricta y que sea prorrogado el beneficio establecido por el decreto 379/01 (beneficio para los productores de capital) y que pueda ser extendido a las grandes transformaciones”, expresó.

 

Por Ariel Armero

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