El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2009
21
Dic
En la asunción del nuevo Presidente de la FINA se anunció la creación de la Dirección Nacional de la Industria Naval

(FNM) En su discurso, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que la nueva Dirección funcionará en el ámbito de la Secretaría de Transporte.

El 16 de diciembre se celebró en el catamarán Regina Australe, amarrado en Puerto Madero, la Asamblea de Delegados que designó a las nuevas autoridades de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) para los próximos dos años. En esta nueva etapa, la entidad será presidida por el doctor Pablo Noel de Astilleros Unidelta.

El acto culminó con un brindis propuesto por el ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio de Vido, quien destacó la vocación “descaradamente industrialista” de este gobierno. En sus palabras, el ministro De Vido hizo un importante anuncio para los presentes al confirmar que se creará la Dirección Nacional de la Industria Naval que funcionará en la órbita de la Secretaría de Transporte. Su discurso incluyó el reconocimiento al sector cuando sus dirigentes, representados por Horacio Martínez entonces presidente en 1997, reclamaban encendidamente la defensa del sector sin dobles discursos en un momento en que pocos pocos lo hacían”. Además agregó: “Ustedes son el modelo, los artífices del modelo y este gobierno nacional los acompaña”. Luego destacó a FINA como referente del sector y la importancia de la formación y capacitación de recursos humanos aplicados a la actividad naval.

El encuentro que tuvo lugar luego de la Asamblea de Delegados fue un fiel reflejo de la pluralidad de actores de esta actividad y contó con la presencia del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Dr. Ricardo Luján; del jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Dr. Juan Guiñazú; de la directora nacional de Industria, Ing. Mirta Díaz; del sub secretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Luis Abot; miembros de la Armada y Prefectura; Universidades (ITBA, Universidad Nacional de Quilmes), representantes de las cámaras armatoriales, de la industria naval y de la actividad navalpartista.

Por su parte, el nuevo presidente de FINA volvió a reclamar que se revitalice el Instituto de la Hipoteca Naval y las herramientas para la pre y post financiación, que se logren consensos para avanzar hacia la promulgación de una ley que permita el pleno desarrollo del sector marítimo, fluvial, portuario e industria naval, que se concrete la creación de un banco específico de desarrollo para la actividad industrial.

 

Nuevas autoridades de FINA:

Presidente AATNA Dr. Pablo A. Noel Unidelta

Vicepresidente 1ro. AATNA Ing. Roberto Tanoni Astillero Tecnao

Vicepresidente 2do. ARS Esc. Lelio Gonzalez Elicabe ARS

Vicepresidente 3ro. AATNA Dr. Horacio Martinez Astillero Fontec

Secretario CINA Lic. Omar Riveiro Tandanor

Prosecretario 1ro. CINA -MDP Lic. Alejandra Contessi Astillero Contessi

Prosecretario 2do. AAIN Ing. Ricardo Fonquerny Astillero Fontec

Tesorero CINA -MDP Cdra.Florencia Garrido Astillero Carmelo Garrido

Protesorero 1ro. CINA Lic. Silvia Martinez Estudimar

Protesorero 2do. CAPINAVAL Ing. Oscar Fernandez Choco Acindar

pie