El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2010
8
Mar
ReuniÓn de FINA con el nuevo administrador general del puerto de Buenos Aires

Las autoridades de la FINA, representada por su presidente Pablo Noel y sus vicepresidentes Roberto Tanoni y Horacio Martínez, se reunieron con el recientemente nombrado interventor de la Administración General del Puerto de Buenos Aires, ingeniero Oscar H. Vecslir.

Al tiempo que le expresaron los mejores augurios para su gestión y comprometieron una relación amplia y fluida, los representantes de la FINA le hicieron conocer al interventor la necesidad de que el sector naval participe en las convocatorias que la Administración General del Puerto de Buenos Aires haga entre todos los actores, rescatando el papel protagónico que ya tiene esta administración en la colocación de órdenes de compra de reparaciones de la industria.

El interventor señaló que para el año en curso la Administración General del Puerto de Buenos afectará en el orden de 30 millones de pesos de su presupuesto para dedicar a la reparación de buques, fundamentalmente dragas, y expresó su intención de hacer partícipe a la industria naval en todo el proceso de mejoramiento del dragado en el Puerto de Buenos Aires.

El ingeniero Vecslir hizo presente su intención de invitar a la FINA a participar de próximas convocatorias que puedan realizarse a los efectos de debatir temas que hagan al mejoramiento en la relación entre las distintas actividades que tienen como centro el puerto. La búsqueda de convergencias y la información que se puede hacer llegar desde los diversos sectores a la Administración General del Puerto de Buenos Aires, según el propio interventor, mejorará la gestión.

La reunión fue además ámbito para exponer la necesidad de que desde el puerto se profundice y extienda la idea de entender a la industria naval como un productor de servicios industriales generador de trabajo argentino, no sólo desde las facilidades dentro de su ámbito para la realización de las tareas de mantenimiento, reparación y alistamiento, sino también entendiendo a la autoridad portuaria como un promotor de la industria naval.

Por último, el Ing. Vecslir se interesó sobre la experiencia con empresas mixtas o estatales, incluyendo la participación de los trabajadores dentro de la industria naval, coincidiendo que éstas pueden subsistir con la inversión privada en la medida que sea dentro de un marco de competencia y cooperación.

pie