El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2010
4
Ago
El embajador de Brasil recibe a autoridades de la FINA

El 28 de julio pasado, representantes de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) fueron recibidos por el Embajador de la República Federativa de Brasil, Enio Cordeiro.

El encuentro tuvo por objetivo, entre otros, poner en conocimiento del Señor Embajador la posición de la FINA sobre las posibilidades de integración y asociatividad de las industrias navales de ambos países. Así es como las autoridades de la FINA solicitaron al Señor Embajador acompañe el proceso de renovación del Acuerdo Marco FINA-SINAVAL firmado en julio de 2008 en la ciudad de Rio de Janeiro.

Por su parte, el Embajador Cordeiro destacó la importancia de la articulación público-privada para concretar proyectos, al tiempo que expresó que las asimetrías fiscales entre ambos países a veces dificultan los procesos de integración de ambas industrias.

Al cabo de la visita, el Embajador de Brasil solicitó a los representantes de FINA que elaboraran un documento que fije posición sobre lo actuado hasta el momento y sobre las expectativas en materia de integración y asociatividad con Sinaval a fin de lograr la comprensión global del problema y poder transmitirlo a las autoridades de su país durante la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR.

El Señor Embajador estuvo acompañado por Raphael Azeredo, Consejero Jefe del Sector de Promoción Comercial, Ana Luiz Membrive Martins, Primer Secretario de esa representación diplomática. Por parte de la FINA, asistieron Pablo Noel (presidente), Horacio Martínez (vicepresidente 3º), Alejandra Contessi (prosecretaria 1º), Juan Antonio Torresin (vocal titular 1°), Mario Cagnoni (vocal) y Oscar Fernández Choco (protesorero)

pie