El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2010
11
Ago
Presencia de Argentina en Navalshore 2010, Río de Janeiro, Brasil.

Una importante delegación de empresas argentinas está participando de Navalshore 2010, reconociendo a esta exposición entre las más importantes del mundo en su tipo y al mercado brasileño como uno de los mercados con mayor potencial y con el cual pueden darse fenómenos de asociación y complementariedad beneficiosos para ambos países, socios del MERCOSUR.

En los stands 108, 109 y 110, FINA (Federación de la Industria Naval Argentina) entidad creada en 1962 para propender al desarrollo, la protección y el estímulo de la industria naval argentina, alberga a representantes de las más destacadas empresas del sector entre las cuales:

TANDANOR: Es uno de los más grandes astilleros de reparaciones navales en Sudamérica, con más de 100 años de experiencia en reparación, conversión y construcción naval.

Astilleros Río Santiago: Es la empresa naval y metalmecánica más grande de Latinoamérica. Divide su producción en 3 áreas: construcciones navales, reparaciones navales y construcciones mecánicas.

Unidelta: Con 40 años de tradición y ubicado sobre el Río Luján, diseña y construye embarcaciones de pasajeros y trabajo en aleación de aluminio. Creador entre otros desarrollos del Catamarán Wave Piercing, utilizado en el mundo entero.

Astillero Naval Federico Contessi y Cía: Creado en 1949, construye catamaranes, remolcadores, yates y buques de trabajo. Se especializa en toda clase de barcos pesqueros.

Proios: Establecida en 1989, se especializa en asistencia a buques y armadores. Asimismo ofrecen provisión y construcción de repuestos, test no destructivos de anclas, cadenas y demás piezas. Reparación de turbocompresores, remoción de naufragios, trabajos subaqua y servicios de salvamento.

Tecnopesca Argentina: empresa dedicada a la construcción y reparación de buques de acero de bajo y mediano porte.

La Pasteca Soluciones Navales: Creada en 2002, se dedica al diseño y fabricación de cerramientos navales.

Electro Puerto: Empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado de materiales eléctricos con certificación naval.

Carmelo Garrido e hijos: Empresa radicada en la Ciudad de Mar del Plata que se dedica a las reparaciones navales, tornería y mecanizado. Se especializa en reparaciones integrales de buques, guinches de pesca, portones de pesca, montajes en general y mantenimiento de plantas de harina de pescado.

Resistencias Mar del Plata: empresa dedicada a la fabricación de resistencias eléctricas calefactores. Se especializan en Resistencias para aire, Resistencias para líquidos, Regulación de temperatura, sondas y accesorios de control y Equipamiento y gastronomía naval.

Navisupe- Naviera Sur Petrolero: Comenzó sus actividades en febrero de 1993. Es la única empresa integral de transporte de hidrocarburos livianos y pesados.

Estudimar: Presta sus servicios a la industria de la construcción tanto terrestre como naval. Cuenta con bases operativas equipadas con sistemas de comunicaciones e informática, bienes de uso, herramientas e instrumentos de precisión, mano de obra especializada y personal técnico de conducción sólida.

Servicios Industriales y Navales Diego Anzalone: Desde 2006 se dedica a brindar servicios navalpartistas con personal altamente calificado.

Astillero Corrientes: Fundada en 1958, se especializa en construcciones, reparaciones y transformaciones navales y petroleras.

Recotena.

pie