El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2010
17
Ago
FINA y SINAVAL renovaron su acuerdo en Brasil.

El pasado 12 de agosto el presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Pablo Noel y el presidente del Sindicato Nacional de la Industria de Construcción y Reparación Naval y Offshore (SINAVAL) Ariovaldo Rocha, firmaron la ampliación por tiempo indefinido del “Acuerdo Marco Internacional de Reciprocidad, Cooperación y Complementariedad entre FINA de Argentina y SINAVAL de Brasil” celebrado en julio de 2008.

El acuerdo se ratificó en la sede de SINAVAL en donde estuvo presente Carlos Macedo, representante del gobierno brasileño en el Área de Industria Naval, quien acompañó con su firma lo acordado. Las distintas autoridades de ambas entidades presentes celebraron la nueva ratificación que el acuerdo logró en el máximo nivel político de ambos países, gracias a la declaración bilateral conjunta de San Juan del 3 de agosto pasado en la que los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva identificaron a la industria naval como uno de los factores destacables del desarrollo conjunto.

Además, se acordó la realización de una muy próxima visita de empresarios asociados a SINAVAL a los astilleros argentinos y se avanzó concretamente en la invitación para que las empresas naval-partistas argentinas puedan sumarse al Catalogo Brasileño de Partes Navales (Catálogo de Navipecas) e incorporar sus productos en el mismo.

El acuerdo se celebró en el marco de la Feria Navalshore 2010 que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil, y en la que una delegación de 15 empresas asociadas a las cámaras adheridas a la FINA presentaron su oferta industrial.

Fueron parte de la delegación argentina en el stand de FINA las siguientes empresas: Astillero Tandanor, Astillero Río Santiago, Astillero Corrientes, Astillero Naval Federico Contessi, Astillero Unidelta, Astillero Tecnopesca Argentina, Astillero Proios, Carmelo Garrido e hijos, La Pasteca Soluciones Navales, Electro Puerto, Resistencias Mar del Plata, Navisupe - Naviera Sur Petrolero, Estudimar, Servicios Industriales y Navales Diego Anzalone y Recotenav.

Adjunto fotos: firma del acuerdo de izq. a der. Pablo Noel, Paulo Haddad y Ariovaldo Rocha; Stand de Fina y miembros de la Delegación argentina.

pie