El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2010
20
Nov
La Federación de la Industria Naval Argentina participará en la Exponaval 2010

La Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) estará presente en Exponaval 2010, una de las principales muestras navales y marítimas de Latinoamérica que se realizará del 30 de noviembre al 03 de diciembre en Valparaíso, Chile.

En el stand de la FINA número 176, estarán los representantes de distintas empresas asociadas como Astillero Tandanor, Astillero Río Santiago, Naviera Sur Petrolera S.A; Astillero Naval Federico Contessi, Astillero Unidelta y Astillero Proios.

Esta presencia se inscribe en el marco de actividades tendientes a difundir las potencialidades de la industria naval argentina en el exterior; generar un acercamiento con los armadores chilenos; promover sinergias con el sector industrial naval de Chile.

La FINA fue constituida como asociación de hecho desde 1962, por la voluntad de dos asociaciones preexistentes, la Unión de Constructores Navales (UCN) y la Asociación de Astilleros, Talleres Navales Argentinos (ATNA). Cuatro años después, en 1966, se asocia a la Unión Industrial Argentina (U.I.A.).

Está integrada por la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA); la Unión de Constructores Navales (UCN); la Asociación de Astilleros y Talleres Navales Argentinos; la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata; la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN); la Cámara de Proveedores de la Industria Naval (CAPINAVAL), Astilleros Rio Santiago (ARS) y CASIN (Cámara Argentina Santafesina de la Industria Naval).

La presencia nacional a través de la FINA en esta importante cita para el sector a nivel mundial permitirá la difusión de la bandera argentina que en los últimos años ha demostrado un notable crecimiento lo que le permitió posicionarse en el mercado mundial.

pie