El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2012
10
Jul
ComisiÓn de Programas Especiales de FINA

El viernes 15 de junio de 2012, la Comisión de Programas Especiales de FINA, mantuvo una reunión con funcionarios de la Cancillería Argentina. Estuvieron por FINA su Presidente, Sr. Juan Antonio Torresin y los miembros de la Comisión, Sr. Miguel Ángel Álvarez y Sra. Alejandra Contessi y el Secretario Ejecutivo Lic. Leonardo Abiad. Por Cancillería, de PDCEX el Ministro Carlos Martese, del Área Servicios al Inversor su Directora María Lucía Belliz y la Lic. Camila Arias, por el Banco de Proyectos de Inversión (BAPIP), su Director Pablo García, y por Coordinación de Misiones al Exterior, el Lic Agustín Wydler.

En relación al Programa de Apoyo al Comercio Exterior, se plantearon y acordaron las pautas de acción generales para las tres ferias internacionales en las que participará FINA en 2012: Navalshore (Rio de Janeiro, Brasil), SMM Hamburgo (Hamburgo, Alemania) y Expo Naval (Valparaíso, Chile). 

Los miembros del Área de Servicios al Inversor, destacaron el mecanismo acordado con FINA, ante la existencia de demanda de inversores extranjeros y la identificación de oferta nacional para la construcción de embarcaciones y artefactos navales. Al respecto, se evaluó el trabajo realizado a raíz de la demanda de la empresa Noruega “Scandinavian Marine Group AS” para la construcción de OSV Operating Supply Vessels en el país, a partir de la cual se promovieron una serie de reuniones entre varios astilleros vinculados a FINA y la firma Noruega, quien presentó los requerimientos técnicos y solicitó cotizaciones. Luego presentaron ante la Comisión la solicitud de una empresa rusa, denominada ZTCC - Centro de construcción y mantenimiento de naves, quien manifestó interés en impulsar la cooperación con empresas argentinas.

El Director del Banco de Proyectos de Inversión Productiva, puso a disposición la base de datos de Proyectos de Inversión, para aquellas empresas nacionales que tengan un plan de negocios, y que requieran inversión extranjera directa. Comentó que el objetivo principal, del Banco, es facilitar la vinculación de potenciales inversores de todo el mundo con la diversidad de oportunidades de inversión existentes en el país. Finalmente, con la Coordinación de Misiones al Exterior, se determinaron las prioridades de FINA respecto de los destinos y perfiles sectoriales de las próximas Misiones de Inversión que se llevarán a cabo próximamente.

pie