El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2012
19
Jul
El buque de mayor porte construÍdo en las Últimas tres dÉcadas y el primero de doble casco fabricado en la Argentina.

El 12 de julio del año en curso, tuvo lugar en las instalaciones del Astillero Río Santiago (ARS), el acto de bautizo y botadura del buque productero “Eva Perón”, primero de una serie de dos –con opción a otros dos- para la empresa PDVSA (Petróleos de Venezuela, de la República Bolivariana de Venezuela. El mismo contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristian Breitenstein y al presidente del ARS, Dr. Héctor Scavuzzo.  Se trata de un buque de doble casco, el primero en su tipo construido en Argentina, para transporte de derivados de petróleo y con capacidad de hasta 47.000 TPB (toneladas de porte bruto), que se sumará a la flota de la petrolera venezolana.

“Hoy es un día histórico, donde consolidamos el astillero y ponemos simbólicamente proa al futuro para tener plena ocupación en las gradas y movilizar a esta industria”, dijo el gobernador Daniel Scioli durante la ceremonia. El mandatario provincial felicitó a los trabajadores que construyeron la embarcación y destacó el acuerdo alcanzado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y la firma PDVSA, a quien agradeció la confianza depositada en el astillero, que fue lo que permitió articular los esfuerzos y llegar a este día.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristian Breitenstein, sostuvo que "desde aquel convenio hubo muchos cambios a nivel nacional y provincial, pero lo que siempre se mantuvo fue la bandera en alto del astillero". Por su parte, el presidente del ARS, Dr. Héctor Scavuzzo, destacó que “este barco es emblemático, por llevar el nombre de Eva Perón, porque es el barco más grande que se ha construido en los últimos 30 años en la Argentina, y porque significa la recuperación de este astillero".

También anunció que ya se firmado un nuevo convenio para la construcción de un nuevo barco que se llamará “Juana Azurduy” y que será mellizo o hermano de éste.

En tanto el secretario gremial de ATE Provincia de Buenos Aires, Sr. Vicente Ignomiriello, expresó en representación de los tres mil trabajadores que “hoy es un día de fiesta, que nos permite recordar otras épocas de nuestra historia, cuando un buque se iba y quedaban las gradas vacías, lo que significaba que nos quedábamos sin trabajo, porque eso pasaba en los 90”.

“Pero por suerte, hoy podemos llorar porque se va al mar un nuevo barco que es como un hijo nuestro, y ya no nos miramos con desesperación, porque después vamos a trabajar con otro barco y otro más, porque hace tiempo que en Argentina se están haciendo bien las cosas”.

La madrina de la flamante nave, es la empleada Sra. Marta Nescastro, que cuenta con la mayor antigüedad de la planta naval.

El acto contó con una elevada presencia de autoridades, de personal del ARS con sus familias y de la ciudadanía en general.

pie