El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2012
14
Ago
La industria naval argentina presente en NAVALSHORE 2012

Entre el 1 y el 3 de agosto se concretó una vez más la gran cita para la industria naval del cono sur y la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) volvió a marcar presencia entre 350 expositores nacionales y extranjeros en una Feria internacional que concita la atención de 15.000 visitantes provenientes de 40 países.

Con el apoyo de la Cancillería argentina y la concurrencia del embajador argentino en Brasil, Dr. Luis María Kreckler, FINA tuvo su propio stand institucional y presentó oferta y capacidades, a fin de dar a conocer al mundo la potencialidad de la producción nacional. Representaron a la Federación delegados de los Astilleros: Río Santiago (ARS), Tandanor CINAR, Paraná Port, Federico Contessi e Hijos, Proios S.A. Navisupe S.A. y la Empresa La Pasteca. También estuvo presente el Secretario Ejecutivo Leonardo Abiad. La delegación se completó con representantes del Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN) y de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN).

La muestra contó además con la asistencia del ministro Carlos Martese, coordinador del PDCEX de la Cancillería argentina, del cónsul general ministro Marcelo Bertoldo y otros funcionarios del consulado argentino. La cancillería ofreció un cocktail que tuvo lugar en el stand de FINA, dando lugar a un cordial intercambio con los representantes de PETROBRAS y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), entre otros. 

En la ocasión, se le hizo entrega de una nota al embajador Dr. Kreckler, en la que el presidente de la FINA, Sr. Juan Antonio Torresín y el secretario de la entidad, Dr. Pablo Noël, le expresaron “el agrado y la honra causada por su presencia” al tiempo que agradecieron el “apoyo y el trabajo realizado por la Cancillería en pos de una efectiva complementación y asociatividad bilateral de la industria naval argentina y brasileña”. Es de recordar que la FINA tiene firmado un acuerdo con su par brasileño SINAVAL cuya vigencia se extiende a 2014 dando así el marco para el fomento de las relaciones y los negocios entre las respectivas industrias.

El embajador Kreckler señaló que “la industria naval es una de las cinco prioridades de la agenda de integración económica entre Brasil y Argentina. Creo que la industria naval recibirá, inclusive, el mismo trato que tuvo el sector automotriz, cuando se definan las nuevas reglas y cuotas para el comercio entre los dos países”. Agregó también que “la complementariedad puede ser mucho más productiva para Brasil y Argentina de lo que son las restricciones impuestas por normativas de contenido local”.

pie