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2012
20
Nov
FINA: es necesario mejorar la formulación de políticas sobre transporte fluvio-marítimo

En el marco de la V Conferencia Industrial de Santa Fe, el Dr. Pablo Noël, secretario de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), dialogó con la Secretaría de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, quien asistió también al encuentro. Además, se entrevistó con Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación.

La Conferencia se realizó en Las Parejas el pasado viernes 16 de noviembre. En dicha ocasión, la FINA reafirmó la vocación de los empresarios navales de continuar trabajando con esa Secretaría al fin de seguir mejorando los circuitos administrativos que permitan viabilizar las solicitudes que el sector requiere para la incorporación de insumos de origen importado y la vocación del sector de lograr una mayor integración en la construcción de los artefactos navales de todo tipo.

Asimismo, en línea con el anuncio presidencial sobre el programa de Becas 2020, el Dr. Noël se entrevistó con el Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, a quien le hizo saber que la Federación tiene bajo estudio una iniciativa relacionada con la formación de ingenieros navales tanto por cuenta de casas de altos estudios nacionales como provinciales. En este sentido, y una vez aprobado por el concejo de la entidad, se elevará al Ministerio el proyecto de trabajo elaborado junto con ADIMRA en el marco del acuerdo oportunamente suscripto con el Dr. Juan Carlos Lascurain relacionado a la competitividad en la construcción de bienes de capital.

“La FINA se siente fuertemente comprometida con este objetivo ya que entiende que hoy existe la necesidad de mejorar la formulación de políticas sobre transporte fluvio-marítimo y así la capacidad logística nacional se verá acrecentada en beneficio de todos”, así explicó la FINA en un comunicado.

“Así como el sector agrícola ha hecho un mayúsculo esfuerzo hacia la mayor competitividad volcándose de manera decidida hacia los máximos estándares de la tecnología, como claramente son los insumos agroquímicos, la biotecnología aplicada a las semillas y los impresionantes avances en materia de maquinaria agrícola -mercado en el cual los productos nacionales compiten por calidad en un pie de igualdad con los importados- desde FINA se cree firmemente que la mayor competitividad provendrá de llevar esta lógica de avance al plano de la logística del transporte, dando virtud y ampliando de esta forma la cadena de valor”.

“Sin duda pensar en vías navegables ágiles, una marina mercante cada vez más profesionalizada y barcos modernos y eficientes construidos en astilleros nacionales es una clara manera de dar más y mejor valor a la producción nacional”.

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