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2013
8
Abr
Despedida presidente de la UniÓn Industrial Argentina

La Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) entregó el pasado viernes 5 de abril una plaqueta grabada como muestra de agradecimiento al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren quien dejará su cargo a partir del próximo mes de mayo. La reunión se realizó en la sede de UIA y contó con la presencia de integrantes del Consejo Directivo de la entidad.

En este encuentro, la FINA expresó al Dr. José Ignacio de Mendiguren “el reconocimiento del sector de la industria naval y toda su cadena de valor por la sensibilidad y compromiso demostrado con su apoyo permanente en los escenarios más diversos para la difusión de nuestra oferta industrial”.

El presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren saludó y agradeció el gesto de los representantes de la industria naval allí presentes.

Por su parte el presidente de la FINA, José Antonio Torresín le entregó al Dr. de Mendiguren una carpeta con antecedentes y avances sobre la integración naval argentino-brasileña que se está desarrollando a partir de las necesidades de construcción de embarcaciones de Petrobras/Transpetro.

Las presidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner están realizando sus mejores esfuerzos para que a través de los respectivos ministerios y secretarías pueda concretarse la integración y complementación tal cual fuera anunciada en el marco de la 18° Conferencia Industrial Argentina celebrada el pasado 28 de noviembre 2012 y en su posterior reunión el 7 de diciembre pasado en Brasilia.

Durante el corriente año se han llevado a cabo reuniones, de las representaciones públicas y privadas encargadas de la negociación, en Buenos Aires y en Rio de Janeiro a los efectos de avanzar en esta integración industrial.

En ese orden de ideas, Juan Antonio Torresín le hizo saber al titular de la UIA que entre el 25 y el 27 de marzo pasado, una comisión técnica de Petrobras y Transpetro visitó tres astilleros argentinos: el Astillero Río Santiago, el Astillero CINAR (Tandanor y Almte Storni) y el Astillero SPI Alnavi.

"Esta delegación confirmó que los astilleros visitados han venido realizando desde 2003 las inversiones físicas y en recursos humanos suficientes para presentar una oferta adecuada a los estándares solicitados. En este sentido, los visitantes brasileños ratificaron que los astilleros visitados tienen la capacidad técnico/industrial solicitada por las firmas brasileñas para realizar las construcciones demandadas y responder a los nuevos desafíos."

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