El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2013
7
Jul
INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA EXPLORA MERCADO COREANO PARA PROYECTOS DE COOPERACION

Los directivos de la Federación de la Industria Naval Argentina, FINA, recibieron a los representantes de la agencia de promoción industrial coreana KOTRA, dependiente de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea.

El objeto de la reunión fue fundamentalmente explorar las posibilidades de potenciar posibles proyectos de cooperación.

El Sr. Kan Young Gwang, expresó que la agencia de promoción está dispuesta a difundir las capacidades argentinas en su país y que vislumbra un potencial de cooperación con la industria naval local.

También se refirió a la oportunidad de indagar sobre las condiciones para desarrollar distintos tipos de asociaciones, como el joint venture, con empresas argentinas y coreanas.

El Presidente de FINA, Sr. Juan Antonio Torresin, resaltó en su análisis de la actualidad del sector, el Régimen de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval que se está impulsando desde la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval.

Detalló los avances en la relación comercial con Brasil, comentando el Acuerdo de Cooperación y Complementariedad firmado entre FINA y su par brasileña SINAVAL.

En particular se refirió a la demanda de la empresa Petrobras Transpetro para la construcción en talleres argentinos de tres buques de transporte de derivados livianos de hidrocarburos.

También señaló que "es necesario que en la industria naval se instaure un régimen similar al que relaciona Argentina y Brasil en la industria automotriz".

"Argentina se diferencia regionalmente por tener en su territorio toda la cadena de valor para el desarrollo de la industria naval: astilleros, talleres navales, navalpartistas, facultades de ingeniería y arquitectura naval, escuelas técnicas, y personal capacitado y con experiencia", enfatizó el titular de la Federación.

 

Fuente: Telam

pie