El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2013
2
Sep
Presencia de la FINA en Navalshore 2013

En el marco de la inauguración de la Feria internacional Navalshore 2013, en Río de Janeiro, el Senador Sergio Machado, titular de Transpetro y principal referente de la recuperación lograda por la industria naval brasileña, señaló que la nueva etapa debe girar en torno a la competitividad y que para conseguirla es importante el aporte de la integración con la industria naval argentina.

Según Machado, Brasil ocupa el cuarto lugar en la producción mundial de buques, detrás de Noruega, Estados Unidos y Grecia, a pesar de lo cual aún no se consolida como una potencia en el sector. "Estamos en la última etapa para llegar allá. Primero comenzamos con la construcción de barcos, después alcanzamos un índice del 65% de contenido nacional y ahora la meta es llegar a ser competitivos en el contexto mundial”, afirmó. Y es en esta etapa donde considera fundamental la integración con Argentina.

Joris Van Wijk, director de UBM Brasil, empresa organizadora de la muestra, agregó que Navalshore es un escenario positivo para la industria naval y los intereses de mercado, en un marco competitivo internacional, teniendo en cuenta la participación de países como Argentina, Japón, China, España, Suecia, Corea del Sur, Estados Unidos, Italia, Noruega, Canadá y Holanda.

La inauguración del stand patrocinado por la Cancillería argentina, contó además con la presencia del embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckel, del cónsul argentino en Río de Janeiro, del subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) del Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN) y del Presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Juan Antonio Torresin, al frente de la nutrida representación empresarial argentina.

pie