El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2013
04
Nov
La UIA recibiÓ a la mesa directiva de la FederaciÓn de la Industria Naval Argentina

Autoridades de la Unión Industrial Argentina, encabezadas por su presidente, Héctor Méndez recibieron hoy en la sede de la entidad a sus pares de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA).

Durante el encuentro se trataron temas vinculados a las muy buenas perspectivas de desarrollo de la industria naval de nuestro país y la proyección del sector a nivel internacional y regional, particularmente en lo referente al vínculo y oportunidades que quedaron formalmente concretadas con la visita que durante la semana anterior realizó SINAVAL (Sindicato Nacional de Industria de Construcción y Reparación Naval y Offshore - Brasil), con presidentes de astilleros brasileños con vocación de colocar órdenes de compra en la Argentina, asociados con astilleros locales.

También se abordaron distintos aspectos que hacen al desarrollo intrínseco de la industria, necesidades en la hidrovía Paraná-Paraguay y producción para la defensa, ponderándose la potencialidad de crecimiento y analizando aquellos factores que lo dificultan.

Ambas instituciones coincidieron en la alta capacidad técnica y empresarial de la industria naval. En este sentido, se destacó la formación universitaria de excelencia que se brinda en el país en el área de la ingeniería naval.

La UIA y FINA reafirmaron su compromiso de trabajo conjunto para el desarrollo de la industria en general y del sector naval en particular.

Participaron del encuentro, en representación de FINA, los señores Juan Antonio Torresín, Pablo A. Noël, Horacio Martínez, Miguel Gutnisky, Lucas Toubes y Eduardo Iglesias.

Por parte de la UIA, estuvieron presentes, además del Presidente Méndez; el Vicepresidente, Juan Carlos Sacco; el miembro de Junta Directiva, David Uriburu, y el Director Ejecutivo, Martín Etchegoyen.

 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

4 de noviembre de 2013

pie