Botadura Nro.138 – Buque pesquero “Antonia D”.

El Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. concretó el lunes 22 de noviembre su botadura número 138 del buque pesquero “ANTONIA D” al armador SAFA S.A. propiedad de la familia Di Bona.  El buque, un fresquero multipropósito es una evolución del prototipo -27AC- proyectado y diseñado por el departamento técnico del astillero, integrado por un equipo de jóvenes ingenieros navales egresados de la UTN local, técnicos, proyectistas y diseñadores industriales.

 

Se destacó en el acto la presencia del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Mario Rubén Farinón, del Director de Policía de Seguridad de la Navegación Prefecto General Italo D´Amico, del Jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, Pref. Mayor José Dos Santos y del Intendente Municipal Dr. Guillermo Montenegro.

 

El presidente del astillero, Sr. Domingo Contessi manifestó: "Nos entusiasma el acompañamiento que está dando el gobierno nacional a la Industria Naval Argentina mediante medidas concretas y necesarias como las restricciones a la importación de buques usados y la reciente línea de financiamiento del Banco Nación, que esperamos sirva para destrabar órdenes de construcción en Astilleros que aún tienen capacidad ociosa y acelerar la renovación de la flota. La Industria Naval es un ejemplo de superación de la grieta, donde medidas complementadas y profundizadas por dos gobiernos distintos se mantuvieron para lograr un proceso virtuoso que está a la vista. Estas son las políticas de Estado que necesitan una continuidad en el tiempo, porque sus frutos también se recogen en el largo plazo”.